Shoe Climbing Factory and Repair

Ver en Tienda Online

La practica de la escalada la practica cada vez más gente, el boom que empezó antes de proclamarse deporte olímpico no cesa, y siguen creciendo el numero de personas que practican este deporte.

La creciente subida de esta actividad  viene acompañada con una subida en la venta de calzado para escalada y por consiguiente en la reparación de este calzado.

Firmas como Vibram®, Andes® o Five Ten® fabrican cauchos muy específicos y técnicos para este tipo de actividad. Vibram por ejemplo tiene su tecnología XS® con varias versiones dependiendo el nivel del escalador, el grip de la suela o la duración.

Cauchos Andes® es la última en llegar a esta disciplina y lo hace con la tecnología Touch Grip® una goma con unas propiedades mecánicas espectaculares que esta dejando muy buen sabor de boca entre los profesionales del sector.

Los hormeros también han aprovechado el tirón diseñando hormas para que el calzado sea cada vez más estético, cómodo y efectivo. La horma es tan importante como la suela pues debe de ser como un guante para el pie, esta debe permitir apoyar todo el peso del escalador en un punto muy pequeño de la roca para hacer el siguiente movimiento.

Hoy en día tanto la fabricación como la reparación de calzado de pie de gato es un mercado que va creciendo, fabricantes y resoladores trabajan día a día para que el escalador pueda sacar lo mejor de si mismo arriba de la montaña.

 

Deja tu comentario